9 de Julio...

¡¡¡Nieve!!!!
Así es, la temperatura marcaba los menos 4 grados bajo cero, pero la sensación térmica era de menos 20!!! Un frío terrible el de este día, gracias a la copiosa nevada del día domingo, El 9 de Julio aquí fué "feriado" se conmemoró el día de la independencia Argentina, y muchos aprovechamos este día de asueto para poder disfrutar de la nieve, la ciudad blanca, los árboles, los techos, las calles, en fin, todo cubierto de un purísimo y energizante blanco, pero no cualquier blanco un blanco de nieve!!!
Por mi parte, el domingo muy temprano recibí un mensaje a mi celular que decía "levántate y asómate a la ventana" y ahí estaba: Nevaba! la primera vez en mi vida que veía nevar, si bien hace más o menos unas dos semanas cayó agua nieve que no alcanzó a cuajar, ese domingo en la mañana los copos caían grandes, bellos, puros, así que salté de la cama, me puse una chamarrota y salí a la calle, a la plaza... Tomé fotos, pude hacer con mis propias manos un muñeco de nieve en mi patio, pude jugar y caerme, morirme de la risa y disfrutar como una niña este afortunado evento natural.
El lunes también nevó en Buenos Aires, 80 y pico de años que no nevaba, aquí en San Luis y en Córdoba también muchos años que no se dejaba ver la nieve, un espectáculo maravilloso que hoy martes nos despertó sin agua, con muchísimo frío, y la nieve aún sin derretirse lo que hacía que la sensación helada te traspasara los zapatos (muy gruesos), la cara quemaba y las manos no podían moverse sin el uso de unos muy gruesos guantes. Ayer sin teléfono, sin tele, sin celular... Y por ser festivo todo cerrado...
Esta maravilla natural tuvo sus pros y ahora sólo quedan sus contras! jajajaja, con martillo y agua caliente quitando el hielo de la entrada de casa, de las escaleras, de la calle, de las cañerías... El martes llegué tarde a trabajar pues no había medios de transporte, mi ciudad no esta preparada para la nieve, hoy mis chicos no fueron al taller, el frío más las vacaciones los alejaron de los libros! (ya volveran!! jajaja)... A pesar de todo, aún cuando caminaba de vuelta a casa muy despacito, con las manos listas para amortiguar cualquier caída, y con la nariz más roja que la de Rodolfo... Sonreía! Si, pues eventos como este se guardan en la memoria... Otro regalo de la Argentina!!
Mi primera nevada y mi primer marido! jajajaja, sin duda este país cada día me dice BIENVENIDA, y yo lo abrazo con amor, el mismo amor que la Argentina me dió, con la misma sonrisa que ella me recibe...
Estuve varios días entre la nieve... y llevo casi dos años entre las nubes.
Earween*
1 comentario
Pachu -
Te quiero mucho!!!